Thursday 28 September 2017

James Franco fue “hasta el fondo” con “The Disaster Artist”

España-. James Franco presentó este jueves en el Festival de cine de San Sebastián “The Disaster Artist”, una cinta que dirige así como protagoniza y con la que homenajea a la mítica “The Room”, conocida como “la mejor peor película del mundo”, una historia en donde “ha ido hasta el fondo”, sin artificio. 

“Si solo haces una imitación sería muy superficial, y una de las cosas más importantes que intentamos fue ir hasta el fondo, es particularmente importante hacerlo bien con un personaje como este”, apuntó. 

Resultado de imagen para the disaster artist

Franco se transforma de forma mágica en el extravagante Tommy Wisau, creador de “The Room” (2003), un hombre casi desconocido del que solo ha perdurado su pasión por el cine y su imagen imposible (hasta que él la puso de moda).

Millonario sin saber de dónde, “americano” de ningún lugar -su acento sonada al este de Europa, aunque jamás desveló su lugar de origen-, Wisan fue un filón para Franco, cuyos mejores papeles fueron siempre personales reales, como James Dean, quien le dio el Globo de Oro en el 2002.

“He interpretado muchos roles basados en personales reales, aunque cuando interpretas a un personaje real que encima es un actor tanto su forma de comportarse, como su físico, se convierten en algo muy importante ya que la gente se fija mucho en eso, va a ver cómo habla y qué pinta tiene, y va a comparar”, explicó el actor californiano. Concluyó diciendo que “hay que entender al personaje por fuera, pero también por dentro”.

Inolvidable superviviente en “127 Hours” (2010), de Danny Boyle, con la que consiguió su primera y única nominación al Óscar, James Franco, como muchos otros cinéfilos, no había oído hablar de “The Room”.

“La cinta lleva en los cines 14 años, pero yo no sabía nada de ella, había un papel publicitario muy cómico en la calle, pero no se entendía, era un número de teléfono y la cara de Tommy”, explicó. 

Afortunadamente, dijo “el otro actor -Greg Stero, al que da vida en el file su hermano Dave Franco- redactó un libro, ‘The Disaster Artist’ y en cuanto lo leí supe que ahí había una gran cinta”.

Wisau, consideró al acto, “un auténtico cineasta con aspiraciones artísticas pero era un ‘outsider’, se encontraba al margen de Hollywood”.



source http://segundoenfoque.com/james-franco-fue-hasta-el-fondo-con-the-disaster-artist-45-384516/

No comments:

Post a Comment