Wednesday 27 September 2017

Más de 2 millones de afectados por bloqueos en Transmilenio de Bogotá

Colombia.- Más de dos millones de habitantes de Bogotá, capital de Colombia, fueron afectados por los bloqueos en el sistema de transporte superficial Transmilenio.

En un comunicado, el sistema Transmilenio dio a conocer que se produjeron diversos bloqueos en cuatro puntos del servicio al sur de la ciudad, causando inconvenientes para la movilidad de más 2 millones 500 mil personas.

La mayor afectación se registró en la troncal de alimentadores del Portal Usme, Portal Tunal y Portal Sur, agregó el comunicado.

Con pancartas y banderas, los habitantes de la capital colombiana exigieron al alcalde Enrique Peñalosa que mejore los servicios de salud, transporte y educación en Bogotá

Durante las marchas que se registraron en la ciudad, se reportaron nueve unidades móviles vandalizadas, con roturas de vidrios y graffittis.

Los bloqueos en la ruta del Trasmilenio comenzaron a las 7 de la mañana y se mantuvieron por casi toda la jornada de este miércoles en diferentes puntos de Bogotá.

Los usuarios tuvieron que recurrir a otros medios de transporte, e incluso se movilizaron a pie para evadir las trancas y enlazar con otras rutas del servicio.

Las protestas en la ciudad de Bogotá fueron realizadas por ciudadanos que exigían mejores condiciones de vida. Con pancartas y banderas, los habitantes de la capital colombiana exigieron al alcalde Enrique Peñalosa que mejore los servicios de salud, transporte y educación en Bogotá, además de instalar un lugar adecuado para la disposición de desechos sólidos.

Diego Pinto, quien organizó la protesta junto a otros habitantes, indicó que “el sur de la ciudad está cansado ante las condiciones de indignidad y las escasas respuestas del Distrito y de las autoridades”.

“Estamos sometidos a un abandono y por eso hemos organizado varios puntos para pedir soluciones concretas para el sur de la ciudad, porque esta administración no lo ha permitido ni lo ha querido hacer”, añadió.

Los manifestantes se concentraron principalmente al sur de Bogotá, en las zonas de Portal de Las Américas, Portal Tunal, Portal Usme, Relleno Doña Juana y Protabaco.

En el comunicado, Transmilenio  lamentó los inconvenientes causados a todos sus usuarios y reiteró su rechazo a los actos vandálicos contra las unidades.

 



source http://segundoenfoque.com/mas-de-2-millones-de-afectados-por-bloqueos-en-transmilenio-de-bogota-56-384271/

No comments:

Post a Comment