Wednesday 27 September 2017

China: El “boom” de las cirugías estéticas

China-. Chen Yan es una joven de 35 años proveniente de China que, al igual que todas sus amigas, decidió ponerse en manos de la cirugía estética, y así poder cambiar su nariz. 

“En cuanto una se casa, es madre y pisa los 30, se le considera mujer madura”, suspiró Chen Yan, que acaba de someterse a la operación. “Yo no tengo ganas de convertirme, siendo tan joven, en una mujer madura”, agregó. 

Resultado de imagen para China: El 'boom' de las cirugías estéticas

El sector de la cirugía estética vive un auge en China, alimentado por el incremento de los ingresos, la occidentalización de la sociedad y la voluntad de aumentar las posibilidades de obtener un trabajo.

Hay muchos candidatos y a medida que se elevan las consultas florecen también las clínicas especializadas, en particular en las grandes ciudades de la nación.

Al menos 14 millones de chinos recurren a la cirugía estética en el año 2017, un incremento del 42% con respecto al año anterior, de acuerdo con la aplicación especializada SoYoung, el cual recopila datos de varias fuentes, entre ellas la consultora Deloitte.

Chen Yan, que dirige una tienda en la provincia de Hunan, en el centro, recorrió varios cientos de kilómetros para venirse a operar a la clínica Huamei de Shanghái, al este, la capital económica china. Costo total; 52.515 yuanes ( 7.900 dólares).

El establecimiento posee cuatro plantas y un jardín en el techo para que los pacientes puedan relajarse durante su convalecencia.

Entre los servicios que ofrece, propuestas tanto para ella como para él: aumento de pecho, modelación de orejas, operación para implantes de patillas o de vello público y para reducir la sudoración de las axilas. Este hospital privado parece más un hotel de cinco estrellas que un centro médico.

En la imponente entrada, azafatas vestidas con camisas de rayas y falda negra corta reciben a los clientes con una suave música de fondo. Fuera, un cartel anuncia un tentador descuento del 20% para estudiantes y profesores.

De acuerdo con el cirujano Li Jian, quien trabaja en la clínica, el 90% de los pacientes son mujeres de entre 16 y 70 años.

Las operaciones más populares son las liposucciones en el cuerpo y la cara así como las rinoplastias, dado que muchas chinas desean una nariz más fina, más “occidental”.



source http://segundoenfoque.com/china-el-boom-de-las-cirugias-esteticas-57-384269/

No comments:

Post a Comment