Wednesday 27 September 2017

Se inició el cine argentino con energía solar

Argentina.- En la comunidad de La Plata los trabajos con el “EcoSelect” van avanzando. Se trata de una sala cinematográfica abastecida con energía solar, y se estrenará en el mes de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas.

“De esta manera, avanzamos en el desarrollo audiovisual, tecnológico y sustentable, contribuyendo con el medio ambiente”.

El distrito desarrolla la colocación de los paneles solares que nutrirán de energía al nuevo espacio del Cine Municipal Select, ubicado en el popular centro cultural de la plaza homónima de 19 y 51, convirtiéndolo en el tercero de su tipo en el mundo, luego de India y Estados Unidos. ¡Es el primero de América Latina!
Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación del municipio, recalcó: “Con esta nueva sala, La Plata se posiciona como la segunda ciudad de Argentina que tendrá dos espacios INCAA, y uno con energía renovable. De esta manera, avanzamos en el desarrollo audiovisual, tecnológico y sustentable, contribuyendo con el medio ambiente”.

El 70 % de las proyecciones de esta sala contará con entrada gratuita, mientras que el valor de los tickets pagos no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Del mismo modo, a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) se ofrecerá la exclusividad a todos aquellos directores incluidos a la entidad que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencias de prensa de sus obras, entre otros eventos relacionados.
Se debe tomar en cuenta que algunos de los recursos fueron donaciones; tal como es el caso de la productora multimedia ‘Sybila Producciones’, que donó la pantalla, el cortinado y la PC para el armado de la nueva sala; al tiempo que ‘GoodEnergy’, una empresa de energía autosustentable, cedió los paneles solares.
Este nuevo acuerdo sigue marcando la línea de cooperación entre diferentes instituciones para el desarrollo de una obra histórica, ya que sólo se encuentran dos salas abastecidas con energía solar en todo el mundo”, agregó López.
La Plata es la segunda ciudad argentina que posee un cine con energía renovable, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente “y representando un gran avance tanto en lo audiovisual como tecnológico relacionado con el desarrollo sustentable”, detalló Silva Gustavo.



source http://segundoenfoque.com/se-inicio-el-cine-argentino-con-energia-solar-02-384323/

No comments:

Post a Comment