Wednesday 27 September 2017

Assange y Snowden, entre los tuiteros más influyentes sobre referéndum de Cataluña

España-. El fundador del Wikileaks, Julian Assange, el exanalista de la NSA, Edward Snowden, y el canal televisivo ruso RT encabezan la lista de tuiteros más influyente en cuanto al debate sobre el referendo de Cataluña, de acuerdo con los portales especializados en análisis de datos de Twitter. 

La web Hashtagify, un motor de búsqueda de etiquetas en Twitter, coloca a estas tres cuentas entre los más destacados “influencers” para la etiqueta #Catalonia, un cálculo que basa en los factores como retuits de los mensajes, su frecuencia de uso y los seguidores propios y de aquellos que se hacen eco, precisó a la agencia de noticias Efe la compañía.

El tercer lugar, lo disputan Snowden y el canal RT. Esa web colocó a la cuenta de Twitter de Wikileaks, y termina de completar el ranking en quinto lugar la ministra principal en Escocia, Nicola Sturgeon.

De acuerdo con el grupo australiano Fairfax Media al periódico “The Syndney Morning Herald”, las cuentas de Snowden y Assange, quien no ha lanzado tuits en varios días, son responsables de cerca de un tercio de todo el tráfico en Twitter bajo la etiqueta #Catalonia.

El portal Kyhole sumó a otros usuarios influyentes, además de Snowden, Assange y Wikileaks, al ranking de esta etiqueta, como el servicio en inglés del canal Kurdistan 24 -de Iraq, que también afronta un proceso soberanista- o Kim Dotcom, quien es el fundador del clausurado portal de descargas Megaupload.

Según esta web, el mensaje más retuiteado (con más de 8.800 difusiones) respecto a Cataluña es de Snowden, quien el 21 de septiembre compartió un artículo firmado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acerca de la “violación de los derechos humanos” que se produce bajo “la mano dura de España” en Cataluña.

Algunos analistas políticos y medios ven la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, extenderse hasta el proceso de Cataluña debido a los vínculos con Moscú de los principales “influencers”.

Asilado desde hace cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres, Assange  se pronunció en repetidas ocasiones en las últimas semanas a favor del referendo en Cataluña, que definió como el acontecimiento político “más importante” del año en Occidente.



source http://segundoenfoque.com/assange-y-snowden-entre-los-tuiteros-mas-influyentes-sobre-referendum-de-cataluna-05-384272/

No comments:

Post a Comment