Thursday 28 September 2017

Pitbull cedió su avión privado para trasladar pacientes con cáncer de Puerto Rico a EE.UU.

Estados Unidos-. Armando Christian Pérez, cantante nacido en los Estados Unidos mejor conocido por el nombre artístico de Pitbull, cedió su avión privado para permitir el traslado de pacientes con cáncer desde Puerto Rico hasta los Estados Unidos. 

La acción del famoso intérprete de temas como “Hey Baby” o “Feel this moment”, permitirá que los enfermos que recibían quimioterapia puedan retomar su tratamiento después de que el paso del huracán María dejara sin energía a varios hospitales en la canción centroamericana.

Jenniffer González, quien es la Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, hizo pública el gesto del cantante urbano y le extendió su agradecimiento por tan solidario gesto a través de la red social Twitter.

Puerto Rico se enfrenta a una emergencia luego del impacto del miércoles pasado del huracán María con vientos de 225 kilómetros por hora el cual dejó al menos 16 fallecidos solamente en la isla.

María dejó sin comunicaciones, ni alimentos y sin electricidad a casi la totalidad del los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico, así como una tercera parte de la población continúan sin servicio de agua, miles de persona sin casas y provocado el desbordamiento de varios ríos.

Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, cedió su avión privado para permitir el traslado de pacientes con cáncer desde Puerto Rico hasta los Estados Unidos

Además  de Pitbull, se comprometieron en colaborar con las víctimas de esta tragedia natural el cantante Daddy Yankee, la diva del bronx, Jennifer López, Chayanne, entre otros artistas. Por su parte Ricky Martin y Residente, quienes también tomaron acción ante la catástrofe criticaron la subida de casi tres veces su precio en los boletos de avión entre Miami y la Isla después del paso de María. 

“Estados Unidos controla los puertos de avión y mar de Puerto Rico. Países quieren ayudar, y necesitamos que entre ahora. Pedimos la suspensión inmediata de la Ley Jones”, comentó Residente, haciendo referencia a los métodos burocráticos del Gobierno de los Estados Unidos, país que desde 1917 controla el tráfico aéreo y de los puertos de Puerto Rico. 



source http://segundoenfoque.com/pitbull-cedio-su-avion-privado-para-trasladar-pacientes-con-cancer-de-puerto-rico-a-ee-uu-00-384393/

No comments:

Post a Comment