Wednesday 27 September 2017

Venezuela: ANC evaluó el aumento de la gasolina

Caracas.- Durante una sesión ordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) implantó proyectos y se evaluaron otros que podrían ayudar a la mejoría del país.

Uno de los puntos que se tocaron fue el aumento del precio de la gasolina. El director de la subcomisión de Energía y Petróleo de la Comisión de Economía de la ANC, David Paravisni, dijo que al aumentar la gasolina en el país se dejaría de tener tantas pérdidas, ya que lo percibido por la venta de la misma es muy poco.

Paravisni destacó la importancia de recuperar la refinación del crudo nacional y estimó que la capacidad instalada del país se ubica en un millón 300 mil barriles diarios”, sin embargo, “en su conjunto, producimos 600 mil, menos de la mitad”. Si PDVSA pusiera a producir sus refinerías un 80%, se produciría un millón de barriles diarios de productos derivados, lo que significa un ingreso de 40 mil millones de dólares.

“No es un asunto ordinario que la máxima dirección de una empresa en una región petrolera la detengan. Por eso está presa esta gente, hay una situación que tiene que ser abordada desde dentro, y el presidente de la República lo está haciendo con valor”, aseguró.

El experto petrolero no solo expuso la problemática del precio del crudo, sino también la de la energía eléctrica, especialmente elementos que tienen la unificación de la energía eléctrica. Dijo que ya van desarrollados 8 proyectos para que sean implantados como decretos o leyes en el área energética.

Por otra parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, rechazó las sanciones interpuestas esta semana por Estados Unidos y Canadá a funcionarios del Gobierno. Estos países deben ajustar sus acciones a los principios de derecho internacional y no intervenir en otros países, por esto los instó a respetar la soberanía del país.  

Rodríguez afirmó que estas sanciones solo buscan vulnerar la soberanía del país y que el Gobierno de Maduro defenderá con la revolución estos ataques.

En la sesión también se debatió sobre las necesidades de las personas que tienen alguna discapacidad, y se espera incluir dentro de la nueva constitución normas que defiendan los derechos de estos ciudadanos.



source http://segundoenfoque.com/venezuela-anc-evaluo-el-aumento-de-la-gasolina-20-384137/

No comments:

Post a Comment