Wednesday, 27 September 2017

Lacoste volvió a París 14 años después

Francia-. Catorce años tardó la compañía francesa fabricante de ropa, perfume, zapatos, relojes, maletas, cinturones, entre otros artículos, en volver a su Francia, y lo ha hecho con un desfile festivo, recreando una pista de tenia en los jardines de las Tullerías, en un homenaje al cine galo de los años 90 que ha servido para reinventar el clasicismo de la firma en versión “high tech”. 

La marca del cocodrilo más famoso de la moda continúa creando un armario inspirado por el deporte, como fue el motivo de su nacimiento en 1933 por su fundador René Lacoste, ganador de la Copa Davis en 1927, con una perfil caracterizado por la búsqueda de la comodidad, el chic, la originalidad y el movimiento.

Lacoste vuelve a París 14 años después y reinventa su moda en clave noventera

Esta ha sido también la intención del diseñador de la casa, Felipe Oliveia Baptista, quien para este año en el que se celebran 85 años de historia de Lacoste, mantuvo la esencia agregándole un toque juvenil y urbano, inspirado en dos cintas antagónicas; “Conte d’Été”, de Eric Rohmer y “La Haine”, de Mathieu Kassovitz.

Los códigos de vestimenta de la calle de los años 90 que se aprecian en “La Haine”, el filme de culto del cine contemporáneo francés, se dejaron observar en prendas deportivas XXL y colores vivos y nuevas formas de portar la ropa; los polos son vestidos con mangas anchas o un cuello abierto el cual cae por el hombro.

Lacoste vuelve a París 14 años después y reinventa su moda en clave noventera

“Conte d’Ét锑agregó la nota burguesa, con clase de la colección en tonos pasteles, con americana de doble botanadura, pantalones de talle alto con pinzas, y por supuesto, el clásico estampado de cocodrilo sobre sudaderas y cardigans de mangas amplias y caídas en un estilo vintage.

Las marcas históricas buscan así reinventarse y hallar su nicho entre los más jóvenes para continuar siendo una referencia en el mundo de la moda, reconvirtiendo sus clásicos y apostando por un estilo mucho más desenfadado, adaptado a los gustos de los “millenials”.

Lacoste vuelve a París 14 años después y reinventa su moda en clave noventera

La marca del cocodrilo más famoso de la moda continúa creando un armario inspirado por el deporte, como fue el motivo de su nacimiento en 1933 por su fundador René Lacoste, ganador de la Copa Davis en 1927,

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source http://segundoenfoque.com/lacoste-volvio-a-paris-14-anos-despues-29-384196/

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