Wednesday 27 September 2017

Terremoto destapó negligencia en Gobierno de México

México.- El terremoto de 7.1 que azotó la Ciudad de México durante la semana pasada expuso graves inconvenientes que involucran a la administración azteca en un mal manejo de la atención a las víctimas. 

Según reseñó el portal Telesur, las denuncias que se han forjado luego del sismo han revelado casos de corrupción y negligencia por parte del Estado, así como de las compañías privadas.

Gran cantidad de casos de imprudencias en construcciones cometidas por asociaciones privadas en territorio de México han sido denunciadas. Van desde escuelas, hasta un alto número de construcciones destruidas.

De igual forma, el Gobierno azteca se ha mostrado irresponsable y negligente al no comprometerse por velar la situación de sus ciudadanos, que aún se conservan en la calles luego del sismo del 19 de septiembre.

Fallas en la infraestructura 

Luego del terremoto, el Colegio Enrique Rébsamen quedó devastado. En él fallecieron cerca de veinte niños y nueve adultos. En medio del dolor por las pérdidas, brotaron denuncias como la presunta falsificación de una autorización de uso de suelo por la directiva de la escuela. El certificado no fue prorrumpido por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

Según el apartado 139 del Reglamento de Construcciones, la escuela era una construcción del tipo “A”, esto significar que una falla en la infraestructura podría conllevar a un grave inconveniente.

Imagen relacionada

La exdirectora de Manifestaciones y Licencias de la delegación Tlalpan, Julieta Cortés Fregoso, en el año 2014 requirió un documento que sirviera de muestra de que el edificio era seguro. Para ese momento, los directivos del colegio afirmaron que “no existen defectos en la calidad de los materiales ni en la consumación de la obra. El procedimiento estructural resulta el idóneo para resistir las fuerzas estáticas y sísmicas”. Esto quedó tristemente desmentido por las derivaciones del reciente sismo.

Entre tanto, aproximadamente doce mil viviendas fueron afectadas por el terremoto, y uno de los primordiales motivos fue la falta de control de calidad tanto en los materiales, como en la certificación del suelo donde se edificaron las obras, según manifestó el representante delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich. 

“Se emplearon materiales de muy baja calidad que no se sujetaron a la normativa vigente del Reglamento de Construcción y de la Manifestación, es decir, quebrantaron gran cantidad de disposiciones legales”, dijo.



source http://segundoenfoque.com/terremoto-destapo-negligencia-en-gobierno-de-mexico-46-384200/

No comments:

Post a Comment