Thursday 28 September 2017

Argentina: La Iglesia se interpondrá en la reforma laboral

Buenos Aires.- La CGT le pidió a la Iglesia que interceda en la reforma laboral que quiere imponer el Gobierno Nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con la Iglesia y le planteó la problemática de los trabajadores “y sobre todas las cosas la flexibilización laboral que pretende instalar el Gobierno de Mauricio Macri, para después de las elecciones del próximo 22 de octubre”, se pidió que “interceda la Iglesia para que haya un diálogo concreto con el Gobierno Nacional”.

José María Arancedo, Presidente del Episcopado, expresó que “va a hacer todo lo posible para que haya un consenso entre las partes”, pero “no podemos ser mediadores en esta situación, porque el que tiene que llamar al diálogo es el Gobierno”.

Este pedido lo reclamó uno de los conductores de la central obrera, Juan Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Carlos Acuña, líder del gremio de Empleados de Estaciones de Servicio, Pablo Moyano representante del gremio de Camioneros, Andrés Rodríguez de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Roberto Fernández (Transporte), entre otros. Arancedo se reunió por la mañana, junto a el también estuvo el secretario del Episcopado, el Obispo, Carlos Malfa.

Arancedo se irá del Episcopado los primeros días del mes de noviembre, dado que cumple su mandato, también pidió que “entre el Gobierno, los empresarios y los sindicatos haya diálogo, luego de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre”. Desde la CGT sostienen que si el oficialismo gana la reforma laboral se va a aplicar de igual manera.

Los sindicalistas se quedaron con una frase que disparó Arancedo, “deben hablar con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que haya un diálogo”. “Lo que es necesario es que haya dirigentes políticos, empresariales y gremialistas que ayuden al país y que no se encasillen en el poder”, señaló Arancedo, quién habló por varios minutos acerca de la responsabilidad de los dirigentes sindicales.

Hace apenas un año la Iglesia le pidió lo mismo a la central obrera, “debe haber un canal de diálogo, para que haya consenso entre las partes”. “todo esto se diluyo porque los empresarios no cooperan”, sostienen la dirigencia sindical, también agregaron que “los empresarios no tienen un representante”.

Por otro lado los dirigentes sindicales subrayaron que “fue muy bueno el acercamiento de los gremios a las organizaciones sociales”.

Tampoco se habló de la detención del líder de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, sin embargo manifestaron que hay algunas personas que estigmatizan a los gremios, también denunciaron que “hay medios que los demonizan”.

 



source http://segundoenfoque.com/argentina-la-iglesia-se-interpondra-en-la-reforma-laboral-07-384558/

No comments:

Post a Comment