Thursday 28 September 2017

Zuckerberg a Trump: “Facebook es una plataforma para todas las ideas”

Estados Unidos-. El líder Facebok, Mark Zuckerberg, aseguró que la red social es una plataforma para todas las ideas en la que espera todos puedan tener voz. Este comentario en respuesta al mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que esta red siempre estuvo en su contra. 

“Trump dijo que Facebook se encuentra en contra de él. Los liberales manifiestan que ayudamos a Trump. Ambas partes están molestos por las ideas y el contenido que no les gusta. Eso es lo que parece ser una plataforma para todas las ideas”, redactó Zuckerberg en su página de Facebook. 

Diversas esferas políticas y sectores de la población en Estados Unidos y el mundo critican el papel que jugó Facebook durante la campaña electoral para los comicios de 2016 en donde salió electo Trump. Esto por ser un espacio de debate político y proliferación de noticias falsas. Para Zuckerberg, el rol de Facebook fue importante por otro sentido.

De acuerdo con el empresario, gracias a Facebook más personas tuvieron un voz durante las elecciones. Tuvieron la facultad de poder debatir los temas que eran de su interés y no solomente los que eran ofrecidos por político y medios de comunicación.

Fue la primera elección en donde internet fue la forma principal de comunicación. Cada candidato tenía un perfil en Facebook para hablar de manera directa con decenas de millones de personas todos los días. A la vez que las campañas invirtieron cientos de millones en anuncios en línea para que sus mensajes sean escuchados por cada vez más personas.

Finalmente, Facebook también tuvo un rol importante en las elecciones de 2016, según Zuckerberg ya que gracias a herramientas como “get out the vote”, dos millones de personas fueron a votar. “Para poner eso en perspectiva, eso es más grande que el de sacar los esfuerzos de voto de las campañas de Trump y Clinton juntos”, afirmó.

Zuckerberh también pidió disculpas por haber dicho en un inicio que era un “locura” considerar que Facebook tuvo influencia en las elecciones de 2016 por la desinformación que albergaba. Manifestó que fue un error considerar eso, pero a la vez recalcó que las estadísticas que maneja le permiten asegurar que el verdadero impacto de la red social es haber dado voz a las personas y permitir que los candidatos se comunicaran con ellos.



source http://segundoenfoque.com/zuckerberg-a-trump-facebook-es-una-plataforma-para-todas-las-ideas-08-384563/

No comments:

Post a Comment