Thursday 28 September 2017

Denunciaron ataque homofóbico en Colombia

Colombia.- Una pareja de mujeres de la diversidad sexual denunció ante las autoridades que fueron víctimas de un ataque en su residencia, por su orientación sexual.

Las víctimas, identificadas como Marita Perilla e Isabel Gaviria, informaron que son pareja desde hace varios años y viven juntas desde hace más de tres años en un conjunto residencial de Cajicá, en Cundinamarca.

Perilla y Gaviria jamás ocultaron la relación que mantienen y siempre sostuvieron buenas relaciones con la mayoría de sus vecinos, excepto con dos mujeres, madre e hija, que constantemente les hacían comentarios ofensivos y burlas.

La pareja se dirigió a la Fiscalía para solicitar una investigación por agresión en contra de sus vecinas

El pasado domingo la situación se descontroló y de las agresiones verbales, las dos vecinas pasaron a la violencia física contra la pareja LGBT.

“El día domingo 24 de septiembre a las 6:40 pm, después de varios hostigamientos por nuestra orientación sexual timbraron en nuestra casa para insultarnos y ofendernos como respuesta a una carta enviada por el administrador del condominio. Cuando le informamos a la señora que se iba a grabar todo su comportamiento indebido, ella me arrebató el celular y su hija se me tiró encima ahorcándome, me tiro al piso y me empezó a golpear. A mi esposa le pegaron contra el carro que estaba estacionado en nuestro parqueadero mientras nos gritaban lesbianas, enfermas y muchos más adjetivos ofensivos alimentados por su odio y su prejuicio hacia las orientaciones sexuales diversas”, aseguraron Gaviria y Perilla.

Como en otras oportunidades habían recibido amenazas de parte de estas vecinas, la pareja tomo la decisión de comunicarse directamente con el administrador del condominio y poner una queja formal en su contra, alegando que las agresiones verbales eran constantes. El administrador trató de mediar en la situación, lo que al parecer acrecentó la ira de madre e hija y resolvieron agredir a la pareja.

Las mujeres víctimas de la golpiza denunciaron que luego de ser agredidas llamaron a la Policía local que no quiso atender en primera instancia la denuncia, sin embargo ante lo grave del caso, Perilla y Gaviria insistieron y se dirigieron a la Fiscalía para solicitar una investigación por agresión en contra de sus vecinas.



source http://segundoenfoque.com/denunciaron-ataque-homofobico-en-colombia-11-384404/

No comments:

Post a Comment