Wednesday 27 September 2017

Venezuela evolucionó en ecología y cuidado del planeta

Caracas.- “Venezuela ha consolidado grandes avances para la preservación de la vida en el planeta que, debido al calentamiento global, ha experimentado cambios que atentan contra la existencia humana”, manifestó el miércoles el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Buscan proponer, desarrollar, implementar y supervisar lo concerniente a la planificación, gestión, protección, conservación, vigilancia y control ambiental con visión ecosocialista.

En una transmisión para el canal del Estado VTV, el funcionario comentó que las medidas para la protección que ha propuesto e implementado el país le han concedido cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que versa sobre el cuidado del medio ambiente.

“Nosotros como país tenemos ya un 23% del territorio nacional bajo la máxima figura de protección, como lo es parque nacional o monumento nacional. En línea generales, el 72% del territorio nacional tiene alguna figura de protección, dentro de ello parque nacional, monumentos naturales, áreas bajo régimen de protección especial, parque recreacionales. De tal manera que desde el punto de vista de la protección del ecosistema, nuestro país se pone a la vanguardia”, indicó.

Mencionó que la “Patria de Bolívar” cuenta con 23% de máxima protección de los ecosistemas, mientras 62% del territorio tiene alguna figura de protección para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En este sentido, precisó que se inició el plan de cultura de la desalinización, previendo la falta de agua dulce producto de la sequía, con la compra e instalación de 119 plantas en las costas venezolanas para beneficiar a más de 850 mil personas, al tiempo que para aminorar los consecuencias de las inundaciones, se ha emprendido la limpieza permanente de ríos y quebradas.

Con todas estas medidas, el gobierno nacional busca construir e impulsar el modelo económico productivo ecosocialista y promover a nivel nacional e internacional la cultura y ética ecosocialista que impulse los patrones de producción.

Para lograr este objetivo, el despacho está conformado por cinco direcciones generales que ejecutan acciones en ámbitos específicos, como la gestión territorial del ambiente para el manejo y conservación de las áreas estratégicas; la conservación y aprovechamiento de la diversidad biológica.

Entre sus competencias más resaltantes, se encuentra proponer, desarrollar, implementar y supervisar lo concerniente a la planificación, gestión, protección, conservación, vigilancia y control ambiental con visión ecosocialista.



source http://segundoenfoque.com/venezuela-evoluciono-en-ecologia-y-cuidado-del-planeta-18-384356/

No comments:

Post a Comment