Wednesday 27 September 2017

Festival de Cine abre sus puertas a la comunidad nativa argentina

Resistencia Chaco.- Se asienta sobre la llanura aluvional del río Paraná, a 50 metros sobre el nivel del mar, atravesada por el meandroso río Negro, y con un gran número de lagunas; su clima es semitropical, semiestépico. Su entorno natural alterna montes cerrados, cañadas, lagunas y pastizales. En este majestuoso paisaje argentino se desarrollará el Décimo Festival de Cine Latinoamericano de los Pueblos Indígenas, los días 27 y 28 de octubre.

El Décimo Festival de Cine Latinoamericano de los Pueblos Indígenas no tiene punto de comparación con ningún otro, es un evento totalmente innovador.

Los trabajos se recibirán hasta el 15 de octubre del presente año. Las proyecciones serán realizadas en sitios donde concurran las mayores cantidades de comunidades y pueblos indígenas.

El principal objetivo del evento es la interculturización entre los habitantes y ciudadanos en las poblaciones de Qom, Wichi y Mocoit de la provincia del Chaco (y del resto de la región), respeto hacía ellas y ellos e incentivar el acceso y uso de material audiovisual, fortalecer los lazos culturales entre las provincias del norte argentino y aportar a la divulgación de realidades sociales propias de los pueblos indígenas de Latinoamérica.

Por esta razón, las autoridades del Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad), anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para los realizadores de material audiovisual.

Acá te explicamos el paso a paso para inscribirte en el festival:

Las producciones participantes pueden exponer temas en torno a aspectos culturales, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos o políticos de los pueblos indígenas latinoamericanos.

Podrán participar películas de todos los géneros: documental, ficción, animación, experimental, de una duración que no exceda los 60 minutos y finalizados con posterioridad a 2012; quedan excluidos institucionales (gubernamentales o no gubernamentales) y programas comerciales.

Se deberá enviar en adjunto las fichas de inscripción debidamente confeccionadas al correo electrónico http://decea.chaco@gmail.com; indicando en el Asunto: Nombre de la película, seguido de “Ficha Festival Cine Indígena 2017”.

Se podrá enviar en un mismo correo electrónico la ficha de inscripción y enlace del video de visualización y descarga con contraseña del sitio http://vimeo.com



source http://segundoenfoque.com/festival-de-cine-abre-sus-puertas-a-la-comunidad-nativa-argentina-58-383959/

No comments:

Post a Comment