Thursday 28 September 2017

Hollywood resucitará el clásico noventero “Flatliners”

Estados Unidos-. Cualquiera que sea su visión de los que existe después de la muerte, Hollywood ya lo inmortalizó convirtiéndolas en celuloide. Desde “El cielo puede esperar”, pasando por “El sexto sentido” -todavía la película de horror más exitosa de todos los tiempos- hasta “Qué bello es vivir la meca del cine ha ofrecido por décadas una mirada al reino celestial. 

El más reciente intento es “Flatliners” (Línea mortal), una nueva versión del clásico de los 90 sobre estudiantes de medicina que se asoman al otro lado. La cinta que estará en las manos de Niels Arden Opley posee un elenco joven -encabezado por la nominada al Oscar Ellen Page (El origen) junto al mexicano Diego Luna (“Milk, Star Wars y Rogue One), Nina Dobrew, Kiersey Clemons y James Norton-, además de mucha autenticidad médica.

“La muerte es el último gran misterio de alguna manera, es como la profundidad del mar o del espacio”, comentó el director danés a la agencia de noticias AFP. “Sabemos más del ‘Big Bang’ que del conteo final”.

Aquellos que poseen más de 40 años recordarán la premisa de “Línea mortal”: estudiantes de medicina obsesionados con el misterio del más allá, quienes se embarcan en un experimento ambicioso y peligroso.

Al detener sus corazones por cortos periodos de tiempo, cada uno posee su propia experiencia cercana a la muerte mientras sus colegas monitorean su actividad cerebral para ver si pueden hallar alguna prueba de lo que ocurre después de la muerte.

El filme original estuvo protagonizada por Kiefer Sutherland, quien tiene una fugaz intervención en el “remake”, Julia Roberts y Kevin Bacon/

Oplev detalló además que su película, coproducida por Michael Douglas, cuestionó un aspecto de la cultura estadounidense, cuando los personajes descubren que esta muerte temporal no solo les muestra el más allá sino que también mejora sus habilidades.

“La muerte es el último gran misterio de alguna manera, es como la profundidad del mar o del espacio”

Premiere de la cinta "Flatliners" con Diego Luna, Nina Dobrev y Ellen Page

La competencia para construir una carrera, tener un empleo es mucho más difícil para la juventud de hoy que la de hace 27 años, y los chicos toman cualquier clase de porquería para estudiar 12 horas, para mantenerse despiertos”, explicó.



source http://segundoenfoque.com/hollywood-resucitara-el-clasico-noventero-flatliners-16-384565/

No comments:

Post a Comment