Thursday 28 September 2017

Perú instó a reforzar promoción de turismo nacional

Perú.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a los peruanos reforzar la promoción del turismo.

El mandatario peruano resaltó que Perú es una nación llena de riquezas naturales, arqueológicas, gastronómicas, y un gentilicio maravilloso. Por eso el país apuesta por la conectividad y sostenibilidad, afirmó desde Loreto el viceministro Valencia.

Presidente de Perú

En el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado este miércoles, el presidente Kuczynski, insistió en seguir promocionando el turismo en el Perú, porque muchas por ofrecer al sector. “Tenemos bellezas turísticas como Machu Picchu en el Cusco, y también está Choquequirao, donde se levantará la obra de un teleférico” para el disfrute de propios y extraños, dijo el mandatario. También señaló que en Perú está Kuélap en el Amazonas, y el lago Titicaca en Puno.

Las palabras del mandatario fueron grabadas en un vídeo que se hizo viral en la red social de Facebook en Perú.  Dentro del vídeo el mandatario también insistió en que una de las metas de su gestión será llegar a captar siete millones de turistas hacia 2021, una meta que hace parte de su Gobierno.

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, aseguró que a Perú llegarán al cierre de 2017 cuatro millones de turistas extranjeros, y serán atendidos por un millón 400,000 peruanos trabajan en torno a esta actividad.

Para Perú uno de los objetivos primordiales en el sector turismo es mejorar la conectividad vial, agregó Ferreyros.

Celebraciones en Loreto

En el marco del Día Mundial del Turismo en el Perú, el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, participó en una ceremonia de conmemoración que fue realizada en la región Loreto, donde manifestó que la sostenibilidad y la conectividad contribuyen a afianzar el desarrollo turístico regional y nacional.

Añadió que por ese motivo el Ejecutivo alista proyectos que promuevan la integración de sus principales destinos, atractivos y productos turísticos.

Uno de esos proyectos es el Irapay Lodge, un establecimiento de hospedaje ecoturístico ubicado a orillas del río Momón, tributario del río Nanay, que está a tan solo 20 minutos en deslizador desde la ciudad de Iquitos. El lugar fue el escenario elegido para la celebración del Día Mundial del Turismo en el Perú, como parte del Año Internacional del Turismo Sostenible como instrumento para el Desarrollo.



source http://segundoenfoque.com/peru-insto-a-reforzar-promocion-de-turismo-nacional-45-384439/

No comments:

Post a Comment