Thursday 28 September 2017

Una película venezolana y dos cortometrajes participarán en festival argentino

“La Soledad”, “El Corral” y “El Vuelo de los Cangrejos” son tres de las producciones venezolanas que participan en el Festival Latinoamericano de la Plata en Argentina.

Son muchas las películas venezolanas que han sido altamente reconocidas en otros países al momento de participar en los festivales, muchas de ellas incluso se estrenan primero allá antes de llegar oficialmente a la pantalla en el país, cabe destacar que a veces estas son condiciones de ese tipo de eventos.

En Venezuela se apoya y difunde el talento nacional, y aunque no es como en otros países, se cuenta con instituciones que respaldan las producciones realizadas en esa región, como por ejemplo el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes, la Cinemateca Nacional, entre otros.

Dada la situación actual que se vive en ese país latinoamericano, muchos son los venezolanos que han tenido que trasladarse a otra región por querer una mejor “calidad de vida”, por lo que desde allí aprovechan la oportunidad para promocionar sus obras y darlas a conocer en importantes festivales.

Este año, en Argentina son tres las producciones venezolanas que participarán en el Festival de Cine Latinoamericano de la Plata. El largometraje “La Soledad” es uno de ellas, mientras que los otros dos son cortometrajes conocidos por los nombre “Corral” y “El Vuelo de los Cangrejos”.

En el caso de “La Soledad” es una película que estrenaron por primera vez en el Festival de Venecia y también participó en el Festival de Cartagena antes de llegar a este evento importante del cine en el territorio argentino.

La historia del film se basa en un litigio entre la familia del director Jorge Thielen Amand con una ex sirvienta y sus parientes, quienes luchan por una propiedad. Las actuaciones son realizadas por los involucrados en el caso real como el director, Jorge Thielen Hedderich y José Dolores López.

Sobre las otras dos producciones, una fue realizada por la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes bajo la dirección de Anselmo Portillo (Corral); mientras que la otra se enfoca en reseñar los primeros años de la democracia en ese país bajo la dirección de Bhima Gandica y también Inti Torres (El Vuelo de los Cangrejos).

 

 



source http://segundoenfoque.com/una-pelicula-venezolana-y-dos-cortometrajes-participaran-en-festival-argentino-17-384491/

No comments:

Post a Comment