Thursday 28 September 2017

Uruguay: Renunció Masoller por desacuerdo con UPM

Uruguay.- El rector de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller, renunciará a su cargo esta semana por diferencias relacionadas a las negociaciones con la pastera UPM.

La noticia la dio de forma reciente en las primeras horas de la tarde Telemundo, y pocos minutos después el propio Masoller la corroboró al portal de El País. “Esencialmente es por discrepancias con la forma en que se está llevando adelante la transacción con UPM”, manifestó el funcionario a ese medio.

Resultado de imagen para Uruguay: Renunció Masoller por desacuerdo con UPM

Según reseñó el portal La Diaria, el mandatario del Uruguay Tabaré Vázquez se ha referido en más de una oportunidad a la inminencia de la firma de un convenio de inversión entre la administración central y la pastera finlandesa, que sin embargo no acaba de concretarse. En el seno del Ejecutivo existen posiciones diferentes; mientras que el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el rector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, resultan más proclives a admitir los pedidos de la compañía en materia de beneficios financieros e infraestructura, otros funcionarios de Estado son más parcos a hacerlo. Entre ellos se encuentran los ministros Eneida de León (Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente) y Danilo Astori (MEF).

Consultado durante el ayer por La Diaria en relación a la renuncia de Masoller, Astori manifestó que respeta “totalmente” la disposición y que continuará “conservando excelentes relaciones profesionales y personales” con él.Hace años, nosotros solicitamos en comisión a Masoller, porque él es funcionario del Banco Central [del Uruguay, BCU], y ahora él dedujo que había cumplido un ciclo y resolvió retornar a su cargo en el Banco Central del Uruguay. Es un escenario que se presenta regularmente en equipos de trabajo, y no tengo definitivamente ninguna visión crítica al respecto”, manifestó.

El ministro aseveró que en doce años de trabajo conjunto, “fueron mucho más significativos los convenios que las diferencias, incluso en el tema de UPM”. Sin embargo, se excusó de ahondar en los motivos del alejamiento de Masoller, “por dos mociones”. “La primera es que nos encontramos muy lejos de tener un convenio respecto de UPM. No se solventó el tema. Y no es una disputa fácil. En segundo lugar, en la proporción en que no se encuentra resuelto y no se puede abundar en pormenores sobre un convenio no definido, no me parece sano contender públicamente los convenios y las diferencias que existen sobre las disposiciones que se toman, que son totalmente normales.



source http://segundoenfoque.com/uruguay-renuncio-masoller-por-desacuerdo-con-upm-51-384641/

No comments:

Post a Comment